Duartianos anuncian marcha patriótica

El Centro Duartiano de Santiago (CDS) anunció ayer  la “Marcha Patriótica RD” en esta ciudad con el fin de concienciar la importancia que la conservación de la soberanía y la identidad de los dominicanos.

La actividad será a causa de que la entidad considera que el pueblo quisqueyano está siendo afectado por la situación en la que se encuentra Haití y, además, por la gran de haitianos que hay en República Dominicana en la actualidad.

La crisis de Haití amenaza la soberanía, identidad y futuro de los dominicanos, por lo que, a juicio de los convocantes CDS, es fundamental la militancia, movilización y unidad para gritarle al mundo que Quisqueya no puede solucionar los problemas del vecino país.

Explicaron también que las naciones ricas y poderosas son las que deben asumir de manera responsable el destino de Haití, la base de un estatuto administrativo, financiero y de gobernanza que garantice que ese país mejore.

Asimismo, comentaron que así construirse un Haití en el que los ciudadanos sean capaces de asumir las riendas de su destino y luchar contra las divisiones, los intereses negativos y abusos que los han mantenido “postrados por cientos de años”.

“La realidad es que Haití dejó de ser un conglomerado humano que convive bajo la ficción de la existencia de un y se convirtió en un territorio donde ha sido entronizado el caos como único gendarme y se ha establecido un matadero permanente de la esperanza”, agregaron.

El Instituto Duartiano fue la institución que dio las directrices para la marcha  con diversas entidades.

 



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.