Más de 6 millones de tarjetas mueven en RD “dinero plástico”

El uso del dinero plástico se moviliza en el país mediante en más de 6 millones de unidades o usuarios de tarjetas, ya sea de débito, crédito, prepagadas y subsidios gubernamentales, según datos del Banco Central.

Las nuevas tecnologías facilitan el uso de tarjetas con y sin contactos, al igual que pagos y transferencias mediante modalidades de tiempo real (LBTR) o mediante ACH, ya sea internet o por el móvil.

De acuerdo a últimas estadísticas, la mayor cantidad de tarjetas poseen usuarios con montos límites de RD$10,000.

Crecimiento
A escala mundial, la norma es cada vez dar mayor uso a tecnologías que permitan reducir el dinero líquido y República Dominicana no es la excepción.

datos del Departmento de Pagos del Banco Central revelan el crecimiento de los canales digitales en todo tipo de transferencias monetarias.

El crecimiento de transferencias con tarjetas y pagos digitales evidencian un mayor aumento desde 2019, momento en los que los usuarios comenzaron a incursionar más en la facilidad para contrarrestar los acercamientos luego de la pandemia del Covid-19. Desde 2019 a la fecha los usuarios pasan de 5 millones en este país.  



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.