El dengue provocó otras seis muertes de niños en agosto

[ad_1]

Seis nuevas muertes fueron provocadas por dengue en el último mes en el país, con lo que suman 26 fallecimientos registrados por el sistema de vigilancia epidemiológica hasta la fecha a causa de la enfermedad, que afecta mayormente a los niños.

Hasta el día seis pasado mes de agosto el país había notificado 20 fallecimientos por dengue de acuerdo a registros de la semana epidemiológica 31 de la Dirección General de Epidemiología, cuales se elevaron a 26 en actualizaciones ofrecidas ayer por el Ministerio de Salud Pública, lo que equivale a seis nuevas muertes en un mes.

El número de afectados por el virus dengue también registró incremento en el último mes al pasar de 3,837 casos notificados hasta el 6 de agosto, a  4,557 afectados a la fecha.

Al ofrecer los detalles, el viceministro de Salud Colectiva Ministerio de Salud Pública, doctor Eladio Pérez, señaló que el sistema se mantiene bajo alerta frente a esta y que se mantiene una activa vigilancia centinela en los hospitales pediátricos.

Dijo que se trata de muertes sospechosas, porque falta confirmar la causa real.
 
Los criaderos

El funcionario dijo que se llevan a cabo además acciones de eliminación de criaderos, así como campañas educativas dirigidas a la orientación de la población sobre la necesidad de limpios los entornos para evitar que se acumule agua que se conviertan en criaderos mosquito transmisor.

Dijo que ante el pronto inicio año escolar se  trabaja en la descacharrización y fumigación.

 

[ad_2]

Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.