Preocupación por la salud de la reina Isabel II

El príncipe Harry se dirigía a Balmoral por separado de otros miembros de la realeza, informaron medios británicos.

El duque de Sussex no será acompañado por su esposa Meghan Markle, que junto a Harry estaba en el Reino Unido para una visita planificada, informó la principal agencia de noticias británica.

Los Sussex, quienes viven en Estados Unidos y desde tiempo distanciados de la Familia Real, estuvieron sin embargo “en coordinación” los planes de otros miembros de la familia.

Harry y William en su último encuentro durante un homenaje a su madre, la princesa Diana (Getty Images)Harry y William en su último encuentro durante un homenaje a su madre, la princesa Diana (Getty Images)

11:24 HOY

de 100 personas se han reunido frente al Palacio de Buckingham después de la noticia sobre la mala salud de la Reina. También presentes decenas de periodistas de medios de todo el mundo.

El palacio además suspendió la tradicional ceremonia del Cambio de Guardia.

La preocupación sobre la salud de la Reina llegó a los turistas reunidos frente al Palacio de Buckingham (REUTERS/Toby Melville)La preocupación sobre la salud de la Reina llegó a los turistas reunidos frente al Palacio de Buckingham (REUTERS/Toby Melville)

Los medios reunidos frente al Palacio de Buckingham. (REUTERS/Toby Melville)Los medios reunidos frente al Palacio de Buckingham. (REUTERS/Toby Melville)

11:15 HOY

Tras el comunicado de la Casa Real británica sobre el estado de salud de la Reina, volvieron a trascender detalles de la “Operación Puente de Londres”,el nombre en código del plan oficial para el funeral de Isabel ll.

El operativoconsiste en un despliegue diplomático y ejecutivo de 10 días cuidadosamente planeado que se pondrá en marcha el día en que muera la reina.

Los preparativos prevén que todas las banderas del gobierno deben bajarse a media asta en diez minutos después del deceso, y acto seguido, una alocución en televisión del príncipe Carlos -primero en la línea para acceder al trono-, quien también se embarcará en una gira por el Reino Unido. Mientras tanto, se realizará un servicio conmemorativo en la Catedral de San Pablo.

Si el fallecimiento de la reina ocurriera mientras se encuentra en Escocia, su cuerpo sería llevado a Londres en tren. Está previsto que miles de personas la esperen cerca de las vías para homenajearla durante el paso del convoy.

La “Operación London Bridge” (Puente de Londres) se filtró a los medios después de ser actualizada durante la pandemia de coronavirus. En el plan, el día en que fallece la reina es llamado “Día D”.

La reina Isabel II en el Parlamento, en el Palacio de Westminster, Londres, Inglaterra, 11 mayo 2021. (Chris Jackson/Pool vía REUTERS)La reina Isabel II en el Parlamento, en el Palacio de Westminster, Londres, Inglaterra, 11 mayo 2021. (Chris Jackson/Pool vía REUTERS)

11:13 HsHOY

El príncipe William, nieto de Isabel, y los hijos de la reina Andrés Eduardo aterrizaron en Aberdeen, cerca de Balmoral.

El Dassault Falcon de la Fuerza Aérea transportaba al duque de Cambridge, el duque de York y el conde y la condesa de Wessex. Aterrizó en el aeropuerto escocés a las 15.50 horas.

Harry y Meghan Markle no parecían estar entre los pasajeros, según medios británicos.

10:59 HOY

Jonny Dymon, corresponsal real de la BBC, dijo que “el hecho de que la familia se reúna en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación”.

un grado de seriedad que no habíamos visto antes, el mismo hecho de que el comunicado se emitiera cuando el palacio es reticente a hacer cualquier comentario sobre la salud de la Reina”, dijo en una entrevista radial.

10:51 HsHOY

Fuera del castillo de Balmoral una atmósfera sombría. Se han visto algunos coches entrando por sus puertas en la última hora.

La policía ha comenzado a eliminar las barreras a medida que decenas simpatizantes comenzaron a reunirse fuera de la propiedad, informa la BBC.

Decenas de personas se concentran al exterior del Castillo de Balmoral tras el comunicado del Palacio de Buckingham expresando su preocupación por la salud de la reina Isabel, en Balmoral, Escocia. 8 septiembre 2022. REUTERS/Russell CheyneDecenas de personas se concentran al exterior del Castillo de Balmoral tras el comunicado del Palacio de Buckingham expresando su preocupación por la salud de la reina Isabel, en Balmoral, Escocia. 8 septiembre 2022. REUTERS/Russell Cheyne

El Castillo de Balmoral ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares favoritos de la Reina.

10:48 HOY

La reina Isabel II está bajo supervisión médica por su frágil estado de salud

Lo anunció el Palacio de Buckingham. La familia de la monarca fue informada de la situación, mientras la primera ministra Liz Truss expresaba la preocupación de todo el Reino Unido. El príncipe Carlos la acompaña en el castillo de Balmoral y su nieto William viajó de urgencia. Harry y Meghan Markle también viajarán a Escocia

8 de Septiembre de 2022

Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, están “preocupados” por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informó el jueves el Palacio de Buckingham.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.