Jueza aplaza para el 28 de octubre solicitud de fusión de expedientes Coral con Coral 5G y juicio preliminar

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tras  otorgar una reposición de plazo, reenvió el 28 de octubre solicitud de fusión de los expedientes Coral y Coral 5G y el juicio preliminar de ambos casos.

Asimismo, la magistrada otorgó 15 días a las defensas del mayor general Adán Cáceres y de la pastora Rossy Guzmán, para que puedan tener acceso a las pruebas digitales en las cárceles Najayo- y Najayo-Hombres, donde se encuentran recluidos.

Para tales fines la jueza solicitó la colaboración del Ministerio Público para que los imputados puedan ver las pruebas digitales en computadora.

En ese sentido, aplazó para el 28 de octubre a las 9:00 de las la solicitud de fusión de los expedientes y el juicio preliminar.

En la audiencia, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), no se opuso a que se le diera acceso a las pruebas digitales a los imputados y de permitírsele computadoras en sus celdas.

Entre los imputados de la operación Coral figuran además el coronel Rafael Nuñez de Aza, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa),  el coronel Núñez de Aza y el sargento Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Y en Coral 5G, derivada de la Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou  (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco. César Félix Ramos Ovalle cesa la persecución penal



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.