Llegan a España las “rutas eficientes” de Google Maps para coches eléctricos – Actualidad – Híbridos y Eléctricos



Hace unos meses, Google introdujo de forma oficial la función de “rutas eficientes” en Estados Unidos y Canadá. Esta función acaba de hacerse pública que llegará a Europa en los próximos días, aunque esta ya se encontraba disponible en países como Alemania desde hace un mes. Ahora se introducirá en un total de 40 países del viejo continente, entre los que se incluye España.

Hace unas semanas ya pudimos describir de forma concisa qué funciones traería consigo nuevo apartado en la aplicación de guiado más conocida del mundo. En términos generales, su potencial se centra en recomendar una ruta por carretera que presente una mayor eficiencia en la conducción del vehículo, especialmente al tratarse de un coche eléctrico, aunque presenta la capacidad de alternar entre cualquier tipo de combustible empleado.

Google empleó los datos obtenidos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medio Ambiente. Entre ambos estamentos se combinaron los datos con la tendencia de conducción de los usuarios en las diferentes, tanto de América del Norte, como de Europa. El resultado obtenido ha sido la presentación de rutas alternativas que determinen un menor consumo de combustible o energía en el trayecto.

Para la versión europea, la aplicación de guiado dará al usuario la posibilidad de escoger el tipo de vehículo según la mecánica que contenga. Estos son: gasolina, diésel, híbrido o eléctrico. Cada una de las opciones determinará entorno es el más apropiado para su recorrido. Por ejemplo, los diésel son más eficientes al realizar un trayecto por autopista, o los híbridos y eléctricos obtienen una mayor ventaja en entornos urbanos y de baja velocidad.

Una vez se seleccione el guiado al destino, la propia aplicación proporcionará unas alternativas de ruta, entre las que se encuentran: la ruta más rápida, la más corta y la más eficiente. La diferencia entre el uso de una u otra podrá ser de una importante de combustible o energía empleada. Google afirma que el primer año de uso de esta alternativa en Estados Unidos y Canadá, se ha ahorrado más de medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono, lo que equivaldría a eliminar 100.000 vehículos térmicos de la circulación.

Adicionalmente, la actualización de Google Maps incorporará un apartado dedicado explícitamente a usuarios de vehículos 100% eléctricos. En las opciones de la ruta, la aplicación lanzará el servicio “estaciones de carga EV”; en él se podrán ver las diferentes estaciones de carga que estarán disponibles en el trayecto, así como detalles concretos de las mismas, entre los que se encuentran los tipos de puertos de recarga, potencia o los puestos que están disponibles.

Por último, la actualización también hará un mayor hincapié en evitar los atascos, a de una medición pormenorizada del tráfico instantáneo, la orografía del terreno o la velocidad de la vía. Con el paso del tiempo, el programa irá aprendiendo de los usos comunes que el propietario hace de la aplicación, para así recomendar de una manera más concisa los movimientos que más convencen a su conductor.





Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.