¿Cuál es el desayuno ideal y más completo?


A menudo presentado como la comida más importante del día, el muchas veces se toma rápidamente, sobre la marcha … He aquí algunas opciones para preparar un buen desayuno equilibrado, bueno para la salud e ideal para comenzar el día.

Muchos de nosotros no desayunamos por la mañana, ya sea por falta de tiempo o de apetito. Sin embargo, esta primera comida del día debería proporcionarnos la energía necesaria para todo el día.

Un equilibrado está inspirado en alimentos de temporada y ofrece productos de diferentes categorías.  Las opiniones difieren sobre la necesidad de un como parte de una dieta. El desayuno sigue siendo una comida para niños, adolescentes y para aquellos que por la mañana tienen mucha hambre, con el fin de evitar alimentos no deseados.

La composición del ideal

Por lo tanto, un  equilibrado incluirá una bebida sin azúcar (café, té, rooibos, mate …), un alimento rico en proteínas (huevo, yogur de soja, requesón, queso blanco …), una fruta de temporada (frutos secos, kiwi, albaricoque, plátano, naranja, pomelo …) y un producto que contiene carbohidratos (tostadas, copos de cereales …). Para sus tostadas, considere la margarina enriquecida con omega-3 o mermeladas bajas en azúcar.

Antes de verterlos en su tazón, compruebe la composición de los cereales en el mercado. Algunos contienen muchos azúcares o tienen un índice glucémico alto, lo que significa que aumentan  el azúcar en la sangre.

Lo que no podemos hacer nunca es salir de casa en ayunas o con un simple café. Recordemos que la energía de nuestro cuerpo funciona gracias a la glucosa, pero el organismo no tiene la capacidad de almacenarla. Cuando despertamos, los niveles de glucosa en sangre están muy bajos, por eso es importante que se la proporcionemos con un desayuno equilibrado e ideal. Esto nos ayudará con la concentración, el cansancio y a el peso bajo control, evitando que lleguemos a la comida con demasiado apetito.



Fuente AU

Native Ads
Native Ads