Los hijos de Isabel II guardan vigila junto al féretro de su madre

cuatro hijos de Isabel II guardaron lunes una vigila junto al féretro de su madre, fallecida el jueves a 96 años, en la catedral escocesa de St Giles, donde se ha instalado una capilla ardiente. 

El rey Carlos III, su primogénito, junto con la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, se manutuvieron en pie, en silencio, alrededor ataúd unos diez minutos. 

Esta es la primera vez que una mujer, Ana, cumple ese papel. Cuando murió Isabel Bowes-Lyon, conocida como la reina madre, en 2002, la vigilia la llevaron a cabo nietos varones Carlos, Andrés, Eduardo y David Armstrong-Jones, único hijo de la princesa Margarita.

Miles de personas presentarán sus respetos a la soberana en el templo escocés, donde permanecerán sus restos mortales hasta martes por la tarde.

El martes a las 17.00 hora local (16.00 GMT) el ataúd será retirado en procesión de la catedral y trasladado desde el aeropuerto de Edimburgo a la base de la Real Fuerza Aérea británica en Northolt, al de Londres, acompañado por la princesa Ana.

El avión aterrizará en torno a las 19.00 hora local (18.00 GMT), tras lo cual el féretro se llevará a Buckingham, que fue la residencia oficial de la soberana, donde se depositará en uno de salones para que miembros de la familia real y empleados Palacio puedan rendirle tributo.

 



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.