New York: una opción de transporte público incomparable

[ad_1]

Viajar de un punto a otro en York a través del sigue siendo una buena opción a través del Ferry. Eso sí, desde el lunes, los precios de las tarifas cambiaron.

“Subieron un poco, pero siempre más bajo que un Uber o un taxi”, asegura Gabriel Rivera, un usuario de este medio de transporte.

El boleto de un viaje cuesta $4 dólares. Si compras por adelantado 10 boletos, pagas $27.50 y así cada trayecto te sale por $2.75, el mismo valor que un boleto de tren.

Las personas de 65 años en adelante, con alguna discapacidad o quienes tengan bajos ingresos podrán pagar $1.35 por boleto, si aplican al descuento de Fair Fares o Tarifas Justas a través de la página web del Ferry. También pueden llenar un formulario en la estación de Pier 11 Wall Street.

En NY1 Noticias, hablamos con varios usuarios del sistema.

María Luisa Imbachí lo ve todo con positivismo: “Siento que es una forma de tener un mini ‘getaway’ a un precio favorable y, a la misma vez, ver la ciudad, ver los buildings, todo es como una mini experiencia”.

Alejandra Mora, ha venido de turismo y no opina lo mismo: “Se nos hizo un caro la verdad, cuatro dólares una ida un excesivo para los turistas.”

Sherri Vasco, usuaria del servicio sostiene que: “Normalmente voy a la playa, me queda más rápido, mejor vista. Muy chévere, muy fácil. Me queda aquí al pie de donde vivo, ¡pero muy caro!”.

El Ferry NYC cuenta con cinco rutas que se conectan entre y te llevan a Manhattan, Brooklyn, El Bronx y Queens.
Además, la ruta de Saint George en Manhattan que te lleva a Staten Island.

“Muy cómodo, no fue de mucha gente, pues mucha fila, mucha espera. Pudimos, pasamos por varias paradas, pero vimos la ciudad desde el río y vimos los puentes y todo Manhattan. Muy bonito”, asegura Miguel Vanegas, turista en York.

Preguntamos a Jocelyn Vásquez, usuaria del servicio y nos dijo: “Pienso que es más seguro, más cómodo y más puntual también.”

Algunas rutas salen desde las 6 de la mañana hasta las 8 o 9 de la noche, ofreciendo así una alternativa de transporte para toda la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:

 



[ad_2]

Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.