Moscú anuncia ataques masivos

Rusia afirmó ayer martes que estaba llevando a cabo bombardeos “masivos” en todas las líneas de frente en Ucrania y acusó a las fuerzas ucranianas de torturar y castigar a civiles en en el territorio recuperado en el marco de su contraofensiva. 

Los rusos se produjeron después de que sus fuerzas se vieran obligadas a retirarse de varias zonas noreste de Ucrania, sobre todo en la región de Járkov la contraofensiva relámpago lanzada por el ejército ucraniano.

Estos cambios territoriales suponen uno de los mayores reveses para Rusia desde que sus tropas debieran retirarse de las afueras de Kiev en el inicio de la guerra, aunque indicó que el momento no busca una paz negociada.

“Las fuerzas aire y de artillería llevando a cabo masivos contra unidades de las fuerzas armadas ucranianas en todas las direcciones operativas”, dijo el Ministerio ruso de Defensa en su informe diario sobre el conflicto.

También se lanzaron bombardeos “de precisión” en posiciones ucranianas en torno a Sloviansk y Konstantinovka, en la región de Donetsk (este), añadió. 

 



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.