New York: Ley estatal reducirá el número de alumnos en las clases


Elisa Delgado, residente de Inwood, sacó a su hijo de las escuelas públicas de la ciudad y lo puso en escuela autónoma o ‘Charter’, como se en inglés:

“Yo hice la decisión más o menos hace 6 años debido a la gran población que tenían las escuelas públicas.”

Ella sintió que él no estaba recibiendo educación adecuada en aulas de hasta 30 estudiantes.

“Si el niño no era destacado, o no era un niño que se moviera mucho, no se daba notar no se daba entender. Mi hijo es un poco tímido. Es buen estudiante pero tímido. Entonces el profesor ya estaba rezagado, estaba cansado”, asegura.

Ahora habrá cambios en las escuelas públicas para familias preocupaciones similares.

La gobernadora promulgó legislación que reducirá el tamaño de las clases, de entre 32 y 34 estudiantes a entre 20 y 25. El asambleísta Manny De los Santos junto otros funcionarios electos patrocinaron el proyecto de ley:

“Los verdaderos campeones son los estudiantes que se a beneficiar tremendamente esta nueva iniciativa,” dijo De los santos.

“La legislación se implementará a lo largo de 5 años. El objetivo es qu todas las aulas de las escuelas públicas de la ciudad cumplan los requisitos para 2028.”

Este problema afecta significativamente a las comunidades de bajos ingresos; ahí es donde comenzará la implementación de este proyecto de ley.

“Nosotros también necesitamos igual que los otros distritos escolares tener las mismas oportunidades que ellos tienen también en vecindarios que son más privilegiados, nosotros queremos competir ellos.”

El cambio costará más dinero. El alcalde Eric Adams y el canciller escolar David Banks han expresado preocupaciones los fondos:

“Yo no estoy preocupado por el dinero ahora. Siempre hay dinero, el trabajo de nosotros es hacer el trabajo y hacer que estos proyectos se hagan realidad para forzar el alcalde y a los demás que están trabajando con el departamento de educación que hagan su trabajo.”

El hijo de Delgado, Knightley Blandino, de 13 años, ahora en el octavo grado, cree que muchos estudiantes se beneficiarán.

Él dice que con menos estudiantes en la clase, tiene tiempo uno a uno con sus maestros ayudándolo a aprender mejor.



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.