New York: Ciudad abre centro recursos de ayuda solicitantes de asilo


miles de inmigrantes siguen llegando a la ciudad, el gobierno municipal ha abierto un centro de recursos en Hell’s Kitchen donde encontrar ayuda navegar por los sistemas legales y educativos que ofrece NYC.

Se estima que unos 11.000 solicitantes de asilo han llegado a la ciudad en los últimos meses, la mayoría de ellos enviados en autobús desde Texas por el gobernador texano Greg Abbott.

La alcaldía afirma que el sistema de albergues de la ciudad se encuentra en un punto de ruptura, lo que hace que los funcionarios consideren la posibilidad de reevaluar las políticas vigentes los desamparados.

Por ley, la ciudad está obligada a proveer albergue a las personas sin hogar, en este caso incluyendo a los inmigrantes recién llegados.

El alcalde Eric Adams puso un mensaje en redes sociales la apertura del centro de recursos.

“Hoy, estamos anunciando ventanilla única aquellos que buscan asilo para recibir ayuda gratuita y confidencial para acceder a los servicios y recursos importantes que los ayudarán a integrarse y prosperar en la ciudad de York”, señaló el alcalde.

El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, también puso un mensaje en redes sociales el nuevo centro.

“Esta mañana NYC abrió un centro de navegación de recursos solicitantes de asilo que llegan aquí en autobuses enviados por Texas. Ofrece atención médica, inscripción escolar, asistencia legal, ropa y mucho más.

“Somos el único lugar en los EE. UU. que hace esto. Así es como respondes con compasión”, señaló Levin en su mensaje.

xx

 





Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.