Onamet anuncia formación de tormenta tropical Fiona

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció la formación de la tormenta tropical Fiona, añadiendo que le darán seguimiento al desarrollo de este fenómeno atmosférico.

Se forma la tormenta tropical Fiona… Nos mantenemos dando estricto seguimiento a su desplazamiento y evolución”, comunicó la mencionada entidad.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, siglas en inglés), aseguró que Fiona, a las 5:00 a. m. de este jueves, se encontraba a unos 935 kilómetros al este de las Islas de Sotavento de las Antillas Menores.

Esta información contenida en el Aviso Público #4 NHC, donde también se informó que la tormenta tropical se mueve hacia el oeste a alrededor de 20 kilómetros hora (km/h).

También pronosticaron que el centro de Fiona atraviese las Islas de Sotavento el próximo viernes, y se mueva cerca de las Islas Vírgenes y el transcurso de este fin de semana.

Características

la NHC los vientos máximos sostenidos de Fiona rondan los 85 km/h, con ráfagas altas, y agregaron que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 km al este centro del fenómeno.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.