Tormenta tropical Fiona podría sentirse en República Dominicana desde el domingo

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó este jueves que la zona oriental de República Dominicana podría ser afectada por fuertes lluvias, debido al avance de la tormenta tropical Fiona.

Esto según el contenido en el Aviso Público #4 del NHC, donde que los aguaceros potencialmente pueden crear inundaciones repentinas, como casos de deslizamientos de tierra en terrenos elevados.

Además, informaron que esperan que, a la velocidad que se desplaza Fiona, se acerque a Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana, mientras que atraviese La Española a principios de la próxima semana.

Sepa más

En su más reciente actualización, el NHC indicó que el referido fenómeno natural se encontraba a unos 875 kilómetros al este de Islas de Sotavento de Antillas Menores.

Igualmente, afirmaron la tormenta tropical se mueve hacia el oeste alrededor de 20 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h que se extienden hasta 220 km al este del centro del fenómeno.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.