El BID construirá dos maternidades en zonas fronterizas en Haití, dice Abinader

El presidente Luis Abinader informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará fondos para que sean construidos dos hospitales maternos en pueblos fronterizos de Haití, en las zonas norte y sur.

De acuerdo las declaraciones dadas por el mandatario durante rueda de prensa en el Palacio Nacional, el BID se comprometió a liderar la construcción de ambas maternidades y aportar recursos necesarios.

“El BID se comprometió a liderar y buscar fondos para hacer esos hospitales de maternidad, tanto en el norte como en el sur de Haití, cercano a la frontera, para que las miles de haitianas puedan tener hospitales donde no se les cobraría”, señaló el presidente Abinader.

El mandatario señaló que el BID también se hará cargo de los cinco de mantenimiento, en conjunto con ONG estadounidense que maneja donaciones y funciona desde Haití. El presupuesto de las construcciones de las dos maternidades está valorado en alrededor de 440 millones de dólares.

Abinader ha indicado desde inicios de su gestión en agosto 2020 que construcción de hospitales maternos ayudaría a controlar la cantidad de parturientas haitianas que pasan a dar a luz a territorio dominicano en búsqueda de mejores atenciones y servicios.  



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.