Las escuelas serían usadas como albergues solo en un contexto extremo por efectos de Fiona

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil Dominicana informaron que las escuelas serían utilizadas como refugio solo en circunstancias extremas por el paso de la tormenta Fiona.

Al cuestionar a la mesa de emergencia sobre si se moverá la fecha del inicio a clases, dejaron la respuesta en manos del Ministerio de Educación, a propósito de que el lunes 19 de septiembre está pautado el comienzo del año escolar.

“Lo del año escolar lo debe ver educación, tan pronto ellos se reúnan, se les comunicaría la decisión”, habló Juan Manuel Méndez, director del COE.

Referente a las que se dirigen a sus trabajos, el general retirado, Juan Manuel Méndez, detalló que esta decisión debe ser tomada el Ministerio de Trabajo.

Los ofrecidos la Defensa Civil, especifican que en el país hay un total de 2,206 albergues a nivel nacional, los cuales se encuentran activos para trabajar de inmediata.

su parte, Méndez, dijo que por un mandato del Ministerio de Administrativo de la Presidencia (MAP), de la mano de José Ignacio Paliza, se emitió una orden de desalojos contundentes, ya que las vidas de los ciudadanos es el objetivo principal.

Las autoridades señalaron esta tarde que la tormenta tropical Fiona entraría al territorio nacional el lunes en la mañana, aunque sus efectos se sentirían desde el domingo en la noche.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.