New York: Temor en asilo ancianos por enfermedad del legionario

[ad_1]

En el asilo de ancianos Amsterdam Houses está circulando la enfermedad del legionario. Ya dos personas a que se les diagnosticó la enfermedad murieron, según el departamento de del estado. 

Ana Cruz de 71 años, quienreside en este lugar nos dijo que lamenta la pérdida y que teme enfermarse pero que a la misma vez se siente con manos atadas. 

“Te digo, enfogona (enojada), siento algunas veces que yo no puedo ayudar a nadie”.

El asilo de ancianos Amsterdam Houses, localizado en el sector de Morningside heights en Manhattan, también sirve como un centro de rehabilitación. 

Entre junio y principios de septiembre se investigaron un total de ocho posibles de la enfermedad en este centro de cuidado de ancianos.

Cuatro de ocho personas han muerto, incluidas las dos que fueron diagnosticadas con la enfermedad, según el departamento de del estado. 

La agencia dijo que no está claro si la enfermedad del legionario fue la causa determinante de los fallecimientos ya que las personas padecían de otras condiciones de salud. 

Cruz.

 

“Está mal, está mal, algo tiene que pasar, alguien tiene que venir ayudar”, dijo Cruz.

Esta es una situación que pone en riesgo la de los que residen en este centro, especialmente la de Ana que tiene problemas de los pulmones.

“Tengo que respirar con oxígeno, no puedo estar sin oxígeno, yo trato como ahora que no tengo oxígeno, pero no puedo hablar mucho porque me asfixio”, agregó Cruz.

La enfermedad del legionario es  causada por la bacteria legionella que se encuentra en el agua y en áreas húmedas como en tanques de enfriamiento, en las duchas y jacuzzis, según el departamento de de NY. 

Las personas pueden infectarse cuando respiran vapor que contiene la bacteria.

Produce fiebre, escalofríos, dolores musculares y tos. Los adultos mayores de 50 años son los más vulnerables. 

Según cifras de los CDC, 10 de cada 100 personas afectadas pueden morir.

Por otro lado, un portavoz de Amsterdam Houses dijo que la semana pasada se instalaron filtros para la máquina de hielo y para el agua potable, pero que está dando agua embotellada tanto para beber como para el uso sanitario.

El departamento de del estado está examinado el agua del lugar para ayudar a prevenir adicionales. Los resultados de las pruebas aún están pendientes. 

[ad_2]

Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.