Secretario de la OEA: "El tema haitiano, es un tema que nos preocupa a todos"

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó que la crisis haitiana es un tema de “preocupación” para todos los países que componen ese organismo internacional.

“El tema haitiano es un tema que preocupa a todos, es un tema que preocupa a la República Dominicana y es un tema que le preocupa a la misma población haitiana, quienes tienen derecho a y a vivir tranquilos”, indicó Almagro.

El mismo confirió al presidente el apoyo organismo para garantizar el entendimiento Haití.

“Señor presidente: cuente usted y el pueblo dominicano nuestro apoyo. Estamos seguros que juntos transitaremos el camino a la paz, los derechos, la democracia, la seguridad y el desarrollo sostenido”, añadió el secretario general de la OEA, quien habló previo a la intervención mandatario en el Consejo Permanente del organismo.

La intervención mandatario se produce a tan solo horas de que dispusiera la evacuación de todo el personal diplomático y civil dominicano que se encontraba en funciones en la embajada y el consulado nacional en Haití debido a la situación de violencia que allí se vive.

Desde el inicio de su mandato, Abinader ha sido enfático en señalar que “no una solución dominicana al tema haitiano” y que los organismos internacionales deberían de “tomar más cartas en el asunto”.

 

 



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.