El letrero de Hollywood gana un retoque para sus 100 años

En un lugar donde nadie quiere envejecer y los estiramientos faciales son comunes, ni el letrero que presenta Hollywood ante el mundo se queda por fuera. 

El marco de nueve letras que se alza las colinas de la ciudad de oropel cumple un siglo en 2023, y como los actores y actrices que nunca envejecen, poco ha cambiado en décadas. 

Pero como las estrellas del espectáculo bien saben, unos pequeños retoques te mantienen por siempre joven. 

Unos 1.500 litros de pintura y de imprimante serán utilizados para retocar el letrero de 14 metros de alto, informó Hollywood Sign Trust, organización a cargo de la pieza.

Los trabajos comienzan el lunes, con un equipo de diez que limpiarán las enormes letras que se alzan La La Land. 

El letrero, que es una visita obligatoria para todos los fanáticos de la meca del cine, inicialmente decía Hollywoodland, y fue construido como una publicidad para un inmobiliario.

Pero en 1949, con la industria del cine entrando a su era de oro, la Cámara de Comercio de Hollywood retiró las últimas cuatro letras. 

El letrero fue reconstruido en 1978, y es pintado a década, siendo la última vez en 2012.

“El letrero es el orgullo de Los Ángeles y emociona que los fans de todo el mundo vean este retoque para su muy especial cumpleaños número 100”, dijo Jeff Zarrinnam, a cargo del Hollywood Sign Trust.

Los trabajos de mantenimiento demorarán unas ocho semanas y deben terminar el 1 de noviembre.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.