La urgencia de los útiles de los escolares se combina con las compras de emergencia por Fiona

Varios negocios comerciales se mostraron llenos durante el transcurso sábado, al recorrer varias tiendas del Gran Santo Domingo se notó que mientras unos prefieren comprar los útiles que utilizaran sus hijos de cara al inicio del año escolar la próxima semana, otros realizaban unas “compras de emergencias” como parte de su preparación para el posible impacto de la tormenta tropical Fiona.

“Yo tres muchachos, trabajo todos los días y estoy aprovechando este tiempo para comprar los útiles”, contó Alejandrina Pérez.

Al igual que Pérez, muchos padres estaban en la misma situación, inclusive a sabiendas de que las clases se han pospuesto y en vez de iniciar el lunes, las mismas comenzaran el miércoles por los de Fiona.

“Imagínate hay que cuidarse y si salimos vivos esas mellas van para su escuela, hay que comprarle de las dos cosas”, argumentó José Reyes.

Sin embargo, una gran cantidad de personas compraban alimentos motivados por la llegada fenómeno atmosférico Fiona.

“Uno no sabe que pueda pasar, yo estoy preocupado, eso se ve que viene con fuerza”, habló Roger Pascual.

Allí las personas se amontonaban para adquirir alimentos enlatados y también los pasillos de panadería y lácteos tenían gran flujo de compradores.

“Lo que pasa es que el dominicano pone candado cuando le roban, usted verá como el domingo bajo el aguacero andan detrás de todo, es mejor salir de las cosas con tiempo, eso solo se le perdona al que no tiene los recursos al momento”, indicó Frank Lalane.

La última actualización Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tiene a todas las provincias del país bajo alerta, ya que en las próximas horas se estarían comenzando a sentir los primeros de la tormenta.

El COE emitió alerta roja para San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, y Monte Plata.

La alerta roja es la que se emite cuando el fenómeno tiene una alta de impactar una zona, presentando que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.

En tanto, las alertas amarillas, que son las aplicadas por la tendencia ascendente desarrollo del evento e implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia, son para Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Duarte, Peravia, Barahona, La Vega y Monseñor Nouel.  

A las ocho en amarillas y 12 en alerta roja, se suman las restantes 11 en verde.

En la referida condición se encuentran Hermanas Mirabal, San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Pedernales, Bahoruco, Dajabón y Santiago.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.