Asonahores pide que inicien protocolos de seguridad en hoteles por huracán Fiona

[ad_1]

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) pidió este domingo que se iniciaran los protocolos de seguridad y en cada uno de los complejos hoteleros del país, ante la amenaza del paso de huracán Fiona su territorio.  

Ante las alertas emitidas la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de condiciones de Huracán desde Cabo Caucedo hasta Puerto Plata (San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Atagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seybo y Monte Plata), y de Tormenta Tropical para el resto de la isla, Asonahores recomendó activar, como de costumbre, los comité de emergencia para llevar a cabo los protocolos internos de lugar. 

Entre las medidas recomendadas se encuentran el establecimiento de un área de contención y albergue para huéspedes en zona más segura del establecimiento, retiro de mobiliario de playa y áreas abiertas, disminución o vaciado de las piscinas, revisión de drenajes pluviales y líneas eléctricas, retiro de clientes alojados en primera línea de playa y primer piso, recomendación de uso de segundos niveles, preparar kit de alimentos no perecederos y para evitar salida de huéspedes de las habitaciones durante la tormenta y mantener comité de emergencia interno en sesión permanente y comunicación constante con los organismos de emergencia del Estado.  

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, señaló que es importante mantenerse atentos a los informes que emitan las autoridades.

“Estamos preparados y reactivamos los protocolos diseñados y acostumbrados para este tipo de eventualidad, sin embargo les pedimos a nuestra membresía mantenerse alertas a los boletines emitidos Onamet y COE, así como de seguir de manera estricta las recomendaciones establecidas por nuestras autoridades.”, resaltó.  

En adición solicitaron a los hoteles comunicarse con la asociación en de que tengan la disponibilidad de recibir huéspedes que deban de ser trasladados motivos de seguridad a otras instalaciones, así como reportar cualquier incidente que pueda suscitarse durante el paso de la precipitación climática.   

Asonahores se reunió con el Ministerio de Turismo y todas las provincias en horas de la y volverán a reunirse esta tarde para darle seguimiento a las medidas aplicadas.  

[ad_2]

Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.