Autoridades de turismo y aviación civil supervisan nuevo radar y servicios aeronáuticos de Punta Cana

PUNTA CANA. – El nuevo radar meteorológico Doppler, el moderno de la Región del Caribe, instalado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, ya cuenta la operación certificada de su fabricante mientras se en su fase final el entrenamiento de su personal técnico, reveló el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Héctor Porcella.

Luego de participar en una visita de inspección al Centro de Control y a la Torre de Control de Punta Cana, junto al ministro de Turismo, David Collado y otras autoridades aeronáuticas, Porcella indicó que el nuevo equipo meteorológico le permitirá al país disponer de información en tiempo real, distancia, altitud y velocidad, de los eventos meteorológicos que puedan representar algún riesgo para el territorio nacional.

En el recorrido por las instalaciones de Punta Cana participaron el ministro Collado, el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo; la directora de Navegación Aérea del IDAC, Claudia Beatriz Roa Ochoa; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coronel Florial Suarez;  el director de POLITUR, general   Minoru Matsunaga; el representante del sector privado ante la Junta de Aviación Civil, Antonio Yapor; la ejecutiva del grupo Puntacana Paola Rainieri;   y el propio director del IDAC, entidad responsable del nuevo proyecto,  en coordinación la Dirección Nacional de Meteorología (ONAMET).

 

 

Durante su presencia en Punta Cana, las autoridades supervisaron las medidas adoptadas para proteger los equipos aeronáuticos, incluyendo las aeronaves que permanecen en las terminales aeroportuarias y los sistemas de seguridad en los servicios de navegación aérea.

Porcella explicó que el radar Doppler será una herramienta estratégica para el seguimiento y monitoreo oportuno de los fenómenos atmosféricos, y los sistemas de alerta temprana ante posibles amenazas climáticas.

Indicó que la puesta en servicio del radar Doppler forma parte de las iniciativas asumidas por el IDAC, el pleno apoyo del presidente Abinader, para fortalecer la seguridad operacional como herramienta fundamental para proteger al país del impacto de fenómenos atmosféricos y garantizar la sostenibilidad del notable crecimiento que registra la aviación civil en la República Dominicana.

El pasado viernes, el IDAC reunió a principales directores de áreas para activar oficialmente su comité de emergencia y disponer medidas de coordinación interinstitucional ante el paso de la tormenta Fiona.

El director general interino del IDAC instruyó al personal responsable aplicar los protocolos de prevención en el ámbito interno y mantenerse en alerta, siguiendo las orientaciones emanadas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=1360938770708857&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.