Mundo: La mujer de Zelenski asiste al funeral de Isabel II en la abadía de Westminster en representación de Ucrania

Olena Zelenska ha acudido a la abadía de Westminster asistir al funeral de la reina Isabel II. La esposa de Volodímir Zelenski representando a Ucrania en las ceremonias en nombre del presidente, mientras éste continúa liderando a su nación en su batalla contra los invasores rusos.

Zelenska, vestida de luto, y los delegados ucranianos acudieron a la gran abadía, junto a altos miembros de The Firm, figuras clave de la política británica y mil personalidades de todo el mundo que presenciaron la ceremonia de despedida de la monarca inglesa.

La Primera Dama ucraniana se sentó junto al pasillo, cuatro filas detrás del presidente francés Emmanuel Macron, que asistió al funeral con su esposa Brigitte.

Un guiño a Ucrania

Olena Zelenska ya se pudo ver el domingo a la tarde durante su visita a la capilla ardiente de Isabel II instalada en el Palacio de Westminster, donde presentó sus respetos ante el féretro de la monarca.

Vestida de negro, sobre su blazer llevaba un broche dorado inspirado en un ‘rushnyk’, una pieza de tela bordada con símbolos tradicionales de su país.

Durante su visita a la capilla ardiente, se dejó ver con una expresión sombría. Zelenska, frente al ataúd de la monarca, inclinó la con respeto y permaneció unos minutos en silencio en el pasillo, en uno de los palcos destinados a dignatarios y miembros de las casas reales en la antesala de las cámaras del Parlamento británico.

Presente en la recepción de Buckingham

Zelenska fue uno de los cientos de líderes mundiales y delegados extranjeros que asistieron a la recepción organizada por Carlos III el domingo a la en el Palacio de Buckingham.

En declaraciones a la BBC, Zelenska dijo que presentó sus respetos en nombre de todos los ucranianos. “Saben que la Reina compartió los valores que Ucrania representa hoy: libertad, el derecho a su propio hogar, idioma, cultura y país”, dijo. Además, destacó el apoyo de la monarca al país en guerra. “Es muy importante nosotros que un líder mundial de una época, un líder con una reputación y una moral impecables, estaba con nosotros”, añadió.

Audiencia con la Princesa de Gales

La llegada de Zelenska fue muy esperada, sobre todo de que el presidente de ucrania confirmara su ausencia en el funeral continuar dirigiendo la guerra con Rusia.

de acudir a la capilla ardiente de Isabel II, la Primera Dama ucraniana tuvo una audiencia con la Princesa de Gales, Kate Middleton, en el Palacio de Buckingham antes de la recepción.

20 minutos

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.