Articulan acciones para formalizar traspaso del Siuben como entidad adscrita al Ministerio de Economía

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo articula con el U´nico de Beneficiarios (Siuben) acciones para formalizar su traspaso a la institución en cumplimiento al decreto 396-22.

Con esta finalidad se realizó una reunión de coordinación con la participación del viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera; el director de Gabinete, Manuel Robles del Ministerio de Economía, y el director general del Siuben, Jefrey Lizardo, así como directivos de ambas instituciones.

El director general del Siuben, Jefrey Lizardo, explicó que el decreto 396-22 traspasa la institución que dirige como una institución adscrita al Ministerio de Economía que continuará como entidad descentralizada y sus objetivos están muy claros y establecidos en el decreto 426-07 que son identificar, caracterizar, registrar y priorizar lugares en condiciones de pobreza.

Lizardo expresó que con la conformación del Registro Social Universal de Hogares y el Único de Beneficiarios por mandato del presidente de la República, se trabajará más coordinado con el Ministerio de Economía a nivel territorial.

Manifestó que están articulando con diferentes equipos de trabajo para generar complementariedad y mayor sinergia en los resultados.

El director de Gabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Manuel Robles, destacó que en la reunión fueron conformados seis equipos de trabajo para concretar la articulación en área administrativa y financiera, legal, técnico y de seguridad tecnológica, otro para la seguridad física y personal, para la articulación e integración de oficinas regionales en el territorio y de comunicación.

Robles valoró el decreto presidencial 396-22 que al Siuben bajo la sombrilla del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que es el órgano rector del Nacional de Planificación e Inversión Pública, de la Cooperación Internacional no reembolsable y del ordenamiento territorial.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.