El actor de "Riverdale" Ryan Grantham es condenado a cadena perpetua por asesinar a su propia madre

Ryan Grantham asesinó a su madre y la justicia lo acaba de condenar. El actor, conocido por su papel en la serie “Riverdale, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional los primeros 14 años tras admitir el asesinato de su progenitora y también haber conspirado ir a matar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Grantham, de 24 años, escuchó su sentencia en la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver, Canadá, el pasado miércoles, de seis después de declararse culpable de un cargo de asesinato por la muerte en marzo de 2020 de su madre, Barbara Waite, de 64 años, a quien disparó en la nuca mientras tocaba el piano.

La pena el joven actor de la película “El diario de Greg”  fue dictada por la jueza Kathleen Kerr tras un proceso que saltó a los titulares después de que los fiscales dijeran que Grantham supuestamente planeó un intento de asesinato del primer ministro canadiense.

Según los argumentos fiscales, Grantham llenó su vehículo con armas, munición, docena de cócteles molotov y un mapa para llegar a la residencia familiar del político en Ottawa.

Sin embargo, finalmente se detuvo a medio camino y decidió entregarse a la policía.

El 31 de marzo de 2020, el actor canadiense disparó a su madre, Barbara Waite, en la nuca mientras tocaba el piano en su casa de Squamish.

Según sus propias declaraciones, planeó el asesinato con antelación y ensayó sus acciones de antemano.

Grantham, que es un tirador experimentado, también filmó un vídeo de cuatro minutos con cámara GoPro en el que confesaba el crimen y mostraba el cuerpo sin vida de su madre, imágenes que fueron presenciadas en el tribunal.

Fue al día siguiente del asesinato cuando se dirigió a la casa de campo de Trudeau.

Por su parte, los abogados del actor argumentaron que se tuviera en cuenta el estado mental de Grantham y la admisión de arrepentimiento, añadiendo que había manifestado previamente tendencias homicidas y suicidas en los anteriores al asesinato.

La hermana del actor, Lisa Grantham, fue la que encontró el cadáver de su madre el 1 de abril.

En emotiva declaración, Lisa aseguró el juicio que su madre estaba luchando contra el cáncer y era su “mejor amiga”.

“Ella era vulnerable y Ryan no le dio ninguna oportunidad de defenderse. Me duele saber que él era un peligro para su vida”, sentenció. Tanto ella como la hermana de su madre dijeron al tribunal que “temen su salida de prisión”.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.