New York: Dominicanos recolectan ayuda para enviar a damnificados


Este jueves varias organizaciones comunitarias del alto Manhattan empezaron a recolectar provisiones para donarlas a los damnificados del huracán Fiona en la República Dominicana. Una iniciativa que se está llevando a cabo en el 809 Lounge en Inwood.  

“Nuestros hermanos dominicanos, nuestras familias dominicanas están en necesidad en estos momentos y nosotros extendiendo la mano de solidaridad”, dijo Cirilo Monronta, presidente de la fundación 809.

Y es que el paso del huracán Fiona ha causado mucho daño tanto en Puerto Rico como en la República Dominicana.

Hasta el momento se han reportado 6 muertos, cuatro en la isla del encanto y dos en Quisqueya.  

Esto debido a las lluvias y fuertes vientos que han causando inundaciones y deslaves de tierra dejando a muchos sin nada.

En respuesta de esta catástrofe que afectó fuertemente a la región Este de la República Dominicana, en especial a Higuey, La Romana, el Seibo, Hato Mayor, entre otros sectores, las Fundaciones 809, AIB, y  El Comité Altagracianos USA (CAUSA) se han unido para recolectar artículos de primera necesidad.

Voluntarios.

 

“Casas, familias que han perdido todo, se han quedado sin nada, solamente el piso de lodo, porque el agua arrasó, le llevó y son muchas, muchas familias que están ahora en necesidad”, agregó Monronta.

Entre los artículos necesitados están: la comida enlatada, la leche en polvo, pañales, toallas, sábanas, mosquiteros, ropa y zapatos para niños y adultos, entre otros.

Pireo Soliman, el diputado de la provincia Altagracia, nos dijo por videollamada que los damnificados esperan con ansias estas ayudas.

“Para poder llevarle calidad de y resolver la situación a un grupo de personas que ahora están desamparadas”, dijo el diputado Soliman.

Agregó que aun no tienen un número exacto de las viviendas que se inundaron y que por el momento el gobierno está evaluando los daños.  

Además de las provisiones, estas organizaciones necesitan voluntarios.

“Es muy importante porque muchas personas que trabajan y así tenemos varias personas que podemos hacer turnos como vamos a estar abiertos de nueve de la mañana a cinco de la tarde”, dijo Michael Peralta presidente del Comité Altagracianos USA (CAUSA). 

Si quieres aportar a esta causa, estas organizaciones están recolectando donaciones desde este jueves hasta el 14 de octubre de nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.  

Para información llamar al número (347) 998-3838 o al (917) 797-3335.

xx



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.